👉 Consejos para la mejor Póliza
Hay muchos factores que pesan más allá del precio a la hora de seleccionar el mejor plan de salud privado para ti, y no siempre la más cara es la más adecuada.
Cuando piensas en la cobertura médica, hay que hacerlo evaluando realmente qué es lo que se va a usar, para poder seleccionar el plan que más se ajuste a ello. Caso contrario uno puede terminar pagando de más por servicios que no necesita.
Consejos a considerar:
-
✅ Verificar si lo más caro esta cubierto: hospitalización, insumos, terapia intensiva, maternidad, medicamentos de alto costo, entre los más importantes, serían aspectos a chequear para garantizar que gastos grandes estén cubiertos.
-
✅ Localidad: la localidad de residencia y de viajes comunes nacionales e internacionales es una variable muy importante, ya que la cobertura siempre va atada a una zona geográfica que debe coincidir con las zonas de movilidad de usted y su familia. No necesariamente hay que buscar el plan con mayor cobertura nacional. Generalmente si necesito llevar a mi hijo al médico, por ejemplo, suele ser a un especialista cercano. Hay clínicas que tienen sus empresas de seguro propias, y eso puede ser óptimo porque es donde uno va a hacer las consultas de todos los días. No hay que descartar opciones regionales más económicas.
-
✅ Mirar las necesidades médicas del grupo familiar: cada plan ofrece diferentes prestaciones como tratamientos odontológicos, psicológicos, estéticos, etc, factores variables que dependen de tus necesidades y de cómo está formado tu grupo familiar, por ejemplo quienes tengan hijos en edad escolar puede que necesiten planes que cubran tratamientos de ortodoncia, pero de tener un solo hijo, por ahí una persona termina saliéndole más barato pagar el 100% del tratamiento odontológico que buscar un plan de salud general mucho más caro.
-
✅ Verificar clínicas de tu localidad: Aunque el plan tenga cobertura en la zona geográfica que resides o que comúnmente transitas, debes verificar que las clínicas de tu confianza estén cubiertos en el plan deseado. Las principales pólizas suelen tener sus propios centros de salud. En tal sentido, uno debe mirar a dónde puede llegar a ir en caso de hospitalización. Es buena idea que la póliza que uno elija ofrezca entre sus alternativas centros médicos que esté cerca o que sea de confianza.
-
✅ Chequear directorio de profesionales de confianza y cercanos: es muy importante según la composición de la familia o situación médica específica de alguno de sus miembros, el hecho de contar con profesionales de confianza en el directorio de cobertura del Plan.
-
✅ Evaluar la opción de planes con deducibles: para una familia con hijos grandes, o una joven y sin hijos, puede ser mejor comprar un plan con deducibles (esto es, uno en el que el cliente pague una leve suma cada vez que hace una consulta). La mayoría de personas suele tener miedo al deducible. Pero si uno tiene hijos grandes, que no van tanto al médico, pagar una baja suma por cada consulta puede ser mejor que tener un plan caro que cubra todo en muchos casos.
Hay muchos factores que pesan más allá del precio a la hora de seleccionar el mejor plan de medicina privada para ti, y no siempre la más cara es la más adecuada
No necesariamente hay que buscar el plan con mayor cobertura nacional.
No hay que descartar opciones regionales más económicas.